de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
COMUNICADO DE PRENSA
10 de enero de 2016
Con alegría y gratitud, hemos retomado las actividades cotidianas en lo escolar y en lo laboral. Motivos que hemos de aprovechar para seguir creciendo en nuestro caminar personal y familiar.
De la misma manera, en nuestra Iglesia, nos disponemos a continuar con los trabajos emanados de la pasada Asamblea Eclesial Diocesana. Dios mediante nos reuniremos el próximo jueves 14 de enero los sacerdotes responsables de las áreas de pastoral, los decanos, vicarios episcopales y obispos para seguir dando forma a las líneas de acción de nuestro próximo plan de pastoral.
Esto nos compromete de manera especial, ya que es necesario que sigamos avanzando, a pasos firmes, en nuestro ministerio de evangelización y en la cercanía con los más necesitados, estando siempre atentos y procurando tener acciones, que se sumen a las que ya realizamos, que sigan contribuyendo al bienestar de nuestro prójimo.
Por lo anterior, les anuncio que próximamente daremos a conocer la restructuración que realizaré en las zonas pastorales de nuestra Arquidiócesis, ya que, conscientes del crecimiento acelerado de nuestra ciudad, debemos favorecer el trabajo pastoral entre los diversos sectores que conforman la Iglesia.
Por ese motivo, incrementaré el número de zonas pastorales de 10 que hay en la actualidad a 13 zonas, mismas que contarán con un Vicario Episcopal, que es un sacerdote designado por un servidor, para conocer de primera mano las necesidades pastorales y sociales del área y responder así de la mejor manera posible.
Invito a toda la comunidad para que esté atenta a las reuniones que convocaremos a lo largo del año en las parroquias, en los decanatos y en las zonas, con el fin de trabajar en comunión y hacer que nuestra acción pastoral responda a las necesidades de nuestro tiempo.