La educación fortalece el desarrollo

de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

MENSAJE A LA COMUNIDAD

12 de junio de 2016

Estamos en la recta final del curso escolar y muchos de estudiantes se preparan para sus exámenes, mismos que evaluarán el trabajo realizado y los conocimientos adquiridos. Animo a todos para que se dediquen a vivir esta última etapa y obtengan así los resultados aprobatorios que les permitan continuar con su preparación académica.

Recordemos que la educación siempre será el instrumento privilegiado que fortalecerá el desarrollo de toda persona y el crecimiento de la sociedad.

Asimismo, valoro y reconozco el esfuerzo que el Gobierno del Estado está realizando al crear la Universidad Ciudadana, que será un digno espacio para ayudar en la formación de miles de jóvenes que, por diversas circunstancias, no han tenido la oportunidad de continuar con sus estudios de preparación profesional.

Son muchos los que serán beneficiados con esta acción y considero que este puede ser el inicio de una serie de apoyos que puedan ayudar a la profesionalización de quienes en un futuro no muy lejano serán los que hagan crecer y estabilizar la economía de las familias.

Invito a la toda comunidad para que sigamos sumando esfuerzos y apoyemos este tipo de iniciativas que son de provecho para la juventud, siendo además una ocasión para mostrarle a los jóvenes todos los buenos caminos que pueden seguir, alejándolos de toda ocasión que pueda hacerlos caer en los vicios que tanto afectan a nuestra sociedad.

Finalmente, y una vez que se concluya el ciclo escolar, aprovechemos la ocasión para descansar en familia, fortaleciendo la convivencia entre todos los miembros y, si se presenta la oportunidad, salir a disfrutar de los lugares de esparcimiento natural con los que cuenta nuestro Estado y nuestro País.

Ofrezco mi oración por el buen resultado de todos en las evaluaciones de fin de curso, y animo a quienes aprovecharán este tiempo para realizar cursos de verano para reafirmar conocimientos o adelantar algo de la carga académica de futuros períodos.