II Domingo de Pascua, Encuentro con el Resucitado

Queridos hermanos y hermanas!

Cada año, la celebración de la Pascua, nos hace revivir la experiencia de los primeros discípulos de Jesús, la experiencia de encuentro con Él resucitado: el Evangelio de Juan dice que lo vieron aparecer en medio de ellos, en el Cenáculo, la tarde del día mismo de la Resurrección ", el primero de la semana," y luego "ocho días después" (cf. Jn 20,19.26). Ese día, entonces se llamaba "domingo", "Día del Señor" es la agenda de la reunión, la comunidad cristiana que se reúne para adorar a la suya, que es la Eucaristía, la adoración nueva y distinta desde el principio por los judíos Sábado. De hecho, la celebración del Día del Señor es una evidencia muy fuerte de la Resurrección de Cristo, porque sólo un evento extraordinario e inquietante podría inducir a los primeros cristianos para iniciar un culto diferente al sábado judío.

Entonces, como ahora, el culto cristiano no es sólo una conmemoración de los acontecimientos pasados, o incluso una experiencia mística en particular, en el interior, sino fundamentalmente un encuentro con el Señor resucitado, que vive en la dimensión de Dios, más allá del tiempo y del espacio, y sin embargo, está realmente presente entre la comunidad, nos habla en la Escritura, y se rompe para nosotros pan de vida eterna. A través de estos signos en que vivimos lo que los discípulos experimentaron, que es la visión de Jesús y, al mismo tiempo que no le reconocen al tocar su cuerpo, un cuerpo real, sin embargo, libre de ataduras terrenales.

Es muy importante lo que se ve en el Evangelio, a saber, que Jesús, los apóstoles se reunieron en dos apariciones en el aposento alto, repitió varias veces el saludo: "Paz a vosotros» (Jn 20,19.21.26). El saludo tradicional, con la que se espera que el shalom, la paz, se convierte aquí en algo nuevo se convierte en el don de la paz que sólo Jesús puede dar, porque es el fruto de su victoria sobre el mal radical. La "paz" que Jesús ofrece a sus amigos es el fruto del amor de Dios que le llevó a morir en la cruz, para pagar toda su sangre, como cordero manso y humilde ", lleno de gracia y verdad" (Jn 1,14). Por eso, el Beato Juan Pablo II quiso llamar a este domingo después de Pascua de la Divina Misericordia, con un icono en la mente: la del costado traspasado de Cristo, del que salió sangre y agua, según el testimonio del testigo presencial de que el apóstol Juan (cf. Jn 19,34-37). Mas ahora Cristo ha resucitado, y de él brotará vida los Sacramentos de Pascua del Bautismo y la Eucaristía: los que se les acercan con fe, recibir el don de la vida eterna.

Queridos hermanos y hermanas, acojamos el don de la paz que Jesús resucitado se nos ofrece, vamos a llenar los corazones de su misericordia! De esta manera, el poder del Espíritu Santo, el Espíritu que resucitó a Cristo de entre los muertos, nosotros también podemos aportar a estos otros regalos de Pascua. Puede conseguirla de María, Madre de la Misericordia.

Después del Regina Caeli

Queridos hermanos y hermanas,

Primer lugar, deseo saludar a los peregrinos que asistieron a la Santa Misa celebrada por el cardenal vicario Agostino Vallini en la iglesia de Santo Spirito in Sassia - y vienen - un lugar privilegiado del culto de la Divina Misericordia, que se veneran en especial Santa Faustina Kowalska y también Beato Juan Pablo II. Les deseo a todos a ser testigos del amor misericordioso de Cristo. Gracias por su presencia!

Me complace saludar a todos los peregrinos de habla Inglés y visitantes presentes en la actualidad. En el Evangelio de hoy, Jesús se aparece a sus discípulos y la Supera las dudas de Tomás. A través de Su Divina Misericordia, puede siempre creemos que Jesús es el Cristo, y creer, tengáis vida en su nombre. Sobre vosotros y sobre vuestros seres queridos, invoco las abundantes bendiciones del Dios Todopoderoso.