“QUE EL PAPA SEPA QUE LO QUEREMOS”

2012-04-19 Radio Vaticana

El viaje continúa

(RV).- ¿Qué responden y reflexionan los mexicanos visitados por el Papa?

La Comisión para América Latina organizó un encuentro con latinoamericanos en Roma para hablar de la reciente visita del Papa Benedicto a México y Cuba en la Pontificia Universidad Urbaniana. Dio su testimonio personal el Card. Marc Ouellet, que acompañó al Santo Padre a León y Guanajuato. Hablaron también los embajadores de México y Cuba ante la Santa Sede. Y el secretario de la Comisión hizo un reasunto del magisterio del Papa Benedicto en estos países.

Preguntamos a algunos mexicanos presentes por su percepción de la primera visita de Benedicto XVI a su país de origen: “Fue una experiencia inolvidable tener un Papa que comprendía la situación que estamos viviendo”. Gabriela Delgado estaba presente durante la visita de Benedicto XVI en México y vivía las emociones en Guanajuato desde cerca. Nos cuenta sus impresiones personales al esperar al Papa en el aeropuerto de Guanajuato, así como su asistencia en la Santa Misa en el Parque de Bicentenario de León.

Para Marie Esponda, la visita del Papa ayudo a entender mejor la situación actual de México. Según ella, Benedicto XVI dio una perspectiva más amplia a los problemas y desafíos del presente. Hablando sobre la actitud acogedora del pueblo mexicano, nos da una anécdota personal del viaje del Papa que “vino como peregrino de esperanza y de la caridad”.

María Luisa Miranda vivió la visita del Papa desde Roma. “No esperaba la respuesta del pueblo mexicano”. Acentuando que el momento de la visita papal fue oportuno, nos comenta que respondió a la esperanza de ser reconfortados en la fe dentro de la situación actual de México.

“Solamente el ver al Papa hace crecer y renovar en la fe”. Sor Guadalupe Ruiz vivió varias visitas de Juan Pablo II a México. Respecto a la de Benedicto XVI, expresa la esperanza que fructifique su palabra en México y en toda Latinoamérica. (AUDIO)
Entrevistas de Dorothea Merk