Día de la Santa Cruz


"Que nuestro único orgullo sea la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, porque en él tenemos la salvación, la vida y la resurrección, y por él hemos sido salvados y redimidos. (Gál. 6,14). Esta es la certeza que nos llena de un Gozo y un Aleluya "Eterno", el gran instrumento de la Cruz se convierte en una fuente inagotable de luz y amor permanente, para todos los que creen en él. La Cruz de Jesús es el Amor infinito de Dios. Jamás podemos dudar de que Dios desde su cruz, nos perdona, nos regenera, nos restituye y nos da la salvación.

"La gloria de Dios es que el hombre viva” (San Irineo), aunque las consecuencias sean el dolor y la muerte de un Jesús que ha dado "todo", Este es el gran amor de Jesús que muere para dar vida; "Es la verdadera Luz del mundo". La Cruz no es el final, no es el vacío; es el principio de una vida nueva, nos da, una visión diferente de vivir, con más dicha y plenitud. Desde ese día este instrumento de "Palo", se convierte en un "Evangelio", en una gran lección para nuestras vidas. No dejemos de meditar cada palabra de Jesús desde la Cruz. Creo, que una de las Palabras más hermosas de Jesús.

Hoy en este día, adoramos, honramos, amamos y abrazamos la Cruz. No olvidemos lo que nos dice el Santo Cura de Ars:

"La Cruz es la escalera del Cielo. Es un consuelo sufrir bajo los ojos de Dios, y poder decir, por la noche en nuestro examen de conciencia: = ¡Vamos alma mía, has tenido dos o tres horas de parecido a Jesucristo!; has sido flagelado, coronado de espinas, crucificado con él= Oh qué gran tesoro para la muerte! Que bien se sienta morir cuando se ha vivido en la Cruz"

Los invito hoy en este día mis Hermanos, a no rehuir nuestras pequeñas cruces de cada día, que conllevan nuestros deberes diarios y como consecuencia de ser verdaderos discípulos del Señor. Ofrezcamos todo al Señor, él es justo y bondadoso.

¡¡Cuánto mérito alcanzaremos ante Dios!!

No dejemos de orar y pedir a la Santísima Virgen por tantos hermanos que han sufrido y sufren tantas situaciones diversas de dolor. Seamos "Cirineos" unos a otros.

P. ROLANDO CABALLERO. M. C. S. D.