CIrcular  8/2012, Conferencia Magistral por la Dra. Verónica Silva del IMDOSOC

«La gente entonces reconocerá y no podrán menos que decir:
¡Qué sabia y entendida es esta gran nación!»
Dt 4,6

 
Estimados hermanos y hermanas:
 
Gracia y paz en Cristo, Buen Pastor.
 
Ante las próximas elecciones, nuestro voto no debe de partir de rumores, propaganda, sino de un auténtico conocimiento de nuestra realidad, por tal motivo la Pastoral Social Diocesana nos invita a participar en la Conferencia Magistral: "ELEMENTOS DE LA DEMOCRACIA PARA UN VOTO RAZONADO", impartida por la Dra. Verónica Silva del IMDOSOC (Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana), para comentar el documento que la Conferencia Episcopal realizó ante tan importante evento. Este evento se llevará a cabo de manera gratuita, el próximo VIERNES 18 DE MAYO, de 7 p.m. a 9:30 pm., en el Auditorio de Catedral. Pido a cada párroco envíe lideres laicos de su parroquia, interesados en el bien de México, a esta conferencia.

Con ello queremos animar a la participación irrenunciable y al compromiso social-cívico de los laicos, en el marco de las Elecciones Federales del presente año; así como identificar y reconocer las orientaciones pastorales que los Obispos de México han expresado en relación al ser y quehacer de los laicos en la Iglesia y en los ambientes sociales, para construir en México una democracia participativa, comprometida y testimonial de Cristo Resucitado.

Teniéndoles presente ante el Señor, espero contar con su presencia y les envío mi bendición,

Dado en la sala de Gobierno Pastoral de la Diócesis de Ciudad Obregón del Sagrado Corazón de Jesús, el día nueve de mayo del Año del Señor Dos mil doce.
 
 
 

† Felipe Padilla Cardona
Obispo de Ciudad Obregón

 
Doy fe
 
P. Federico Espinoza Ramos
Canciller Secretario