Comunicado 3/2012, Donativo para Misiones

“Hemos de fundamentar nuestro compromiso misionero
y toda nuestra vida en la roca de la Palabra de Dios”
Aparecida 247

 
Estimados hermanos sacerdotes:
 
El Santo Padre Benedicto XVI en su Motu proprio por el año de la fe nos dice: «“Caritas Christi urget nos”» (2Co 5,14): es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra (cf. Mt 28, 19)» (Porta Fidei 7).
 
En nuestra Diócesis y en nuestro presbiterio han resonado las palabras del documento de Aparecida y hoy hacen eco las palabras del Santo Padre. El ímpetu misionero se ha hecho patente en nuestras parroquias y comunidades que siguen el dinamismo de la Misión Permanente. Este dinamismo ha permeado mas allá de nuestras fronteras con el envío el año pasado del P. Jesús Noriega y este año con el envío del P. Nicolás Escobar a Caballococha en Perú.
 
La donación ad gentes necesita de nuestra constante oración y de nuestra preocupación material por nuestro hermano sacerdote Nicolás y el equipo de religiosas que misionan junto con él. Como habíamos acordado, cada decanato es responsable de hacer una donación para esta misión, les exhorto a ponerse al día en esta responsabilidad y expresión de solidaridad con la misión y con nuestro hermano sacerdote; así como a continuar haciendo este generoso donativo en los meses sucesivos. Todo lo anterior en acuerdo con P. Benjamín Salazar quien tiene el historial de sus donativos y el plan para los próximos meses.
 
Agradezco a Dios su conciencia misionera y oro para que la misión permanente permee a todas las familias de nuestras comunidades.
 
Teniéndoles presentes ante el Señor,
 
 

†Felipe Padilla Cardona
Obispo de Ciudad Obregón