Inicia la experiencia del Observatorio...

Escrito por  Secretaría de Comunicación y Prensa CEM
Inicia la experiencia del Observatorio de la Nueva Evangelización para América Latina

Este día, a través de la plataforma Episcopo.net, con la presencia desde Roma, Italia, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; en Bogotá, Colombia, de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y sus Comisiones; y la participación de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, se inauguró el “Observatorio de la Nueva Evangelización para América Latina”: www.observatorionuevaevangelizacion.org

Durante la apertura de la plataforma digital, el Secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Octavio Ruiz Arenas, envió su saludo y dio la palabra a Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien inauguró esta iniciativa de colaboración, solidaridad y ayuda intra e inter eclesial.

Durante la ceremonia de inauguración, además de las palabras de Mons. Rino Fisichella y Mons. Octavio Ruiz Arenas, Mons. Carlos Aguiar Retes, Presidente del CELAM, agradeció y felicitó este esfuerzo: “Tengo la alegría de poder expresar a nombre de mis hermanos Obispos, la alegría y gratitud a Dios por esta nueva experiencia, para poner en común un trabajo muy importante”, expresó.

La finalidad del Observatorio es constituir una plataforma de información, investigación y estudio de la diversidad de las experiencias e iniciativas misionales y pastorales en América Latina y el Caribe sobre la Nueva Evangelización, tomando en cuenta también la realidad de los migrantes en Estados Unidos y Canadá.

Esta estructura de información, investigación y estudio, buscará la colaboración con las Universidades Católicas de América Latina para crear un centro de estudio y formación para los nuevos evangelizadores, acompañarles en su camino, promover, impulsar y motivar las experiencias de la Nueva Evangelización de cada Conferencia Episcopal, las Diócesis, las Comunidades Religiosas, los Movimientos Apostólicos y las Parroquias.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización será el responsable de la plataforma con la colaboración estrecha del CELAM y las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

El Observatorio de la Nueva Evangelización para América Latina es hoy una realidad.

Noticia: 
Internacional