Invitación a la OSPA

Ciudad Obregón, Son., 8 de Agosto 2012

Estimado sacerdote:

Que Cristo misionero del Padre esté siempre con usted.

El motivo de esta carta es para motivar a la celebración de la jornada mundial del clero nativo. Esta jornada se celebra el tercer domingo de agosto, que sería el domingo 19 de agosto del presente año. Dentro de las obras misionales pontificias tenemos la Obra de San Pedro Apóstol, que promueve la oración y la ayuda económica a las vocaciones sacerdotales y religiosas de los países de misión. En esta jornada del clero nativo se nos invita a pedir por las vocaciones sacerdotales de estos países. En la homilía, así como en las intenciones de la misa dominical se puede hacer mención de esta celebración.

En la Dirección diocesana de Misiones, estamos preparando esta celebración mediante la impresión de carteles, que enviamos junto con esta carta, y que tiene como lema prioritario: “Cristo los llamó: Ayúdales”.

Nos llama la atención que países como la India, Corea y Vietnam se distingan por el gran número de misioneros que envían, respondiendo al mandato de Cristo “Id pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28,19) .

Todo este cúmulo de gracias, de ninguna manera puede hacer que nosotros dejemos de cumplir con nuestro compromiso misionero delante de Dios y de los hombres por eso los invito a ustedes sacerdotes, a que con el mayor esfuerzo, entusiasmen el corazón de los fieles para que con la oración, sacrificio y diferentes ayudas, se unan a esta Jornada Misionera. Para mayor información pueden consultar la página: www.ompemexico.org.mx

Pbro. Benjamín Arturo Salazar Astrain
Director Diocesano de Misiones

Enlace a Artículo Oficial: http://misiones.ddcob.org/node/8