2012-08-26 Radio Vaticana
La Semana Pontificia
(RV).- A la hora del ángelus dominical del pasado 19 de agosto, el Santo Padre recordó que en la Eucaristía, Dios se hace pequeño, como un fragmento del universo, para reconciliar a todos en su amor.
En su reflexión previa a la antífona mariana, el Santo Padre reflexionó sobre el célebre discurso de Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm. Y haciendo hincapié en la humildad y santidad de Dios, alentó a rogar el amparo y ayuda de María.
Después de la oración mariana y del responso de los fieles difuntos, al saludar en polaco, Benedicto XVI puso de relieve, con un cordial saludo a Su Santidad Kiril I, la visita y estancia en Polonia del Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, como un impulso ecuménico histórico y esperanzador.
Ante la presencia de numerosos fieles y peregrinos procedentes de diversos países Benedicto XVI celebró la mañana del miércoles 22 de agosto su tradicional audiencia general en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo. En su catequesis, el Papa se refirió a la Bienaventurada Virgen María a quien la Iglesia en todo el mundo celebra hoy con el título de “Reina”.
El Santo Padre expresó su pésame por la muerte del Primer Ministro etíope Meles Zenawi, acaecida el lunes pasado en hospital de Bruselas, donde se encontraba ingresado a causa de una grave enfermedad.
Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)
El espacio “La Semana Pontificia”, se transmite los domingos en las emisiones informativas de las 01,00; 01,45 y 03,20 UTC.