Circular 11/2012 DOMUND

¡Ay de mí si no evangelizara!
1 Co 9,16

Estimados hermanos sacerdotes y fieles de nuestra Diócesis de Ciudad Obregón:

La gracia y la paz de Cristo, Señor y Dios verdadero, reinen en sus vidas.

El Papa Benedicto XVI, en su mensaje por el Domingo Mundial de las Misiones del 2012, nos recordaba que «la misión ad gentes debe ser el horizonte constante y el paradigma en todas las actividades eclesiales, porque la misma identidad de la Iglesia está constituida por la fe en el misterio de Dios, que se ha revelado en Cristo para traernos la salvación, y por la misión de testimoniarlo y anunciarlo al mundo, hasta que Él vuelva».

En este contexto les invito a seguir el camino de la Misión Permanente en todos los ámbitos de nuestra sociedad centrados en nuestras comunidades parroquiales, al mismo tiempo que nos solidarizamos con la misión ad gentes, dando desde nuestra gran generosidad nuestro donativo el próximo domingo 21 de octubre. Todas estas colectas serán enviadas de manera íntegra a la economía diocesana para el apoyo directo de labores misioneras, pastorales, evangelizadoras; especialmente en la casa misión que la Diócesis sostiene en Caballococha, Perú, acompañada por un sacerdote diocesano.

En este año de la fe, Cristo nos envía a cada rincón de nuestra comunidad y por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra (Carta apostólica Porta fidei, 7).

Teniéndoles siempre presente ante el Señor, les imparto mi bendición,

Dado en la Curia Pastoral de la Diócesis de Ciudad Obregón del Sagrado Corazón de Jesús, el día 21 de septiembre del Año del Señor dos mil doce.

† Felipe Padilla Cardona
Obispo de Ciudad Obregón