Comunicado 12/2012, Colecta Pro-Seminario

«La mies es mucha y los obreros pocos.
Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies»

Mt 9,36

Estimados hermanos en Cristo, Maestro:

La decisión de seguir al Señor en la vocación al sacerdocio por parte de los jóvenes de nuestra Diócesis necesita hoy mas que nunca de nuestra oración, para que sean muchos quienes digan «sí» al llamado del Señor. Les invito a que nos unamos en la oración por las vocaciones sacerdotales.

El Seminario es el espacio ideal que la Diócesis ofrece a aquellos jóvenes que han respondido al llamado al servicio de los hermanos, lugar de discernimiento y perfeccionamiento de sus cualidades y aptitudes hasta que Cristo se forme en ellos. En este arduo proceso de configuración con Cristo pueden ocurrir situaciones en que la presencia, física o espiritual, de Ustedes sirven de estímulo para que los futuros pastores se sientan acompañados y puedan continuar formándose para servir a Dios en su Iglesia. En este contexto, les invito a participar generosamente en la tradicional Colecta Pro-ayuda del Seminario que en este año se realizará los días 11 y 25 de noviembre en nuestra Diócesis; específicamente el día 11 noviembre se realizará en las zonas Sierra, Mayo y Mar, y el 25 del mismo mes en la zona Yaqui.

Instruyo a todos los sacerdotes, diocesanos y religiosos, para que diligentemente hagan llegar el 100% de las colectas de las celebraciones dominicales de ese fin de semana a la economía del Seminario. Además, invito a todos los colegios, Grupos e Instancias Diocesanas a realizar un gesto de solidaridad con el Seminario en estos mismos días. Para cualquier duda comuníquense con nuestro hermano el Pbro. Luis Alfonso Verdugo Martínez, ecónomo del Seminario.

Agradezco de corazón su generosidad en la pasada colecta, en favor del Seminario. Realidad que nos mueve a aumentar nuestra oración en favor de todos Ustedes.

En Cristo y María les imparto mi bendición,

Dado en la Curia Pastoral de la Diócesis de Ciudad Obregón del Sagrado Corazón de Jesús el día primero de Noviembre, día de todos los santos, del Año del Señor dos mil doce.

† Felipe Padilla Cardona
Obispo de Ciudad Obregón

Doy fe

P. Federico Espinoza Ramos
Canciller Secretario