Acogida y vida digna para los emigrantes y refugiados, alienta el Papa

2013-01-13 Radio Vaticana
(RV).- Después del rezo mariano, el Santo Padre dedicó unas palabras especiales para los migrantes y refugiados cuya Jornada Mundial se celebra este domingo y reiteró su mensaje de esperanza y de fe:

Queridos hermanos y hermanas

Hoy celebramos la Jornada Mundial de los Migrantes y Refugiados. En el mensaje de este año he comparado la migración a una "peregrinación de la fe y la esperanza." El que deja su propia tierra, lo hace porque espera un futuro mejor, pero también lo hace porque confía en Dios, que guía los pasos del hombre, como Abraham. Y así, los migrantes son portadores de fe y esperanza en el mundo. A cada uno de ellos les extiendo mi saludo hoy, con una oración especial y una bendición. Saludo en particular a las comunidades católicas de migrantes en Roma y los encomiendo a la protección de santa Cabrini y del beato Scalabrini.

También en sus palabras en francés, Benedicto XVI destacó la fiesta del Bautismo del Señor, que nos recuerda nuestro bautismo y que estamos llamados a ser testimonios en el mundo del amor de Dios hacia cada persona. Misión importante, en particular en este domingo que se celebra asimismo la Jornada Mundial de los migrantes y de los refugiados, reiteró el Papa, deseando que en todas partes estas personas puedan ser acogidas y ayudadas, para que a su vez puedan ayudar a sus familiares, brindándoles una existencia digna.
(CdM - RV)