Invitación al encuentro de niños indígenas

​​​​​​​

16 de enero, 2013

Muy queridos niñas y niños de nuestros pueblos pima, mayo, yaqui y guarijío,

​¡Paz y Bien de Nuestro Salvador Jesucristo! Con gran gozo hemos celebrado 16 retiros con ustedes en las varias comunidades de nuestros pueblos en preparación por el gran aniversario de 400 años de evangelización desde la llegada de Padre Pedro Méndez, S.J., a Camoa en enero de 1614. Ahora con gran entusiasmo les invito a acompañarnos en NUESTRO ENCUENTRO DE NIÑAS Y NIÑOS O´OB, YOREME, YOEME Y MAKURAWE. Se lleva a cabo en el pueblo de Torim, desde el viernes, 8 de febrero, hasta el domingo, 10 de febrero. La llegada es a la 1:00 de la tarde el viernes y la salida es a las 12:00 el domingo. Favor de traer un cambio de ropa y una chamarra o suéter. En este ENCUENTRO histórico, celebraremos el don de la vida que hemos recibido de Dios nuestro Padre Creador. Tendremos momentos de reflexión sobre nuestra fe y cultura, nuestro pasado, presente y futuro como pueblos pima, mayo, yaqui y guarijío. Tendremos cantos, dinámicas, juegos y creatividad artística todos juntos. ​​​​​​​​​​​Ustedes, queridos niñas y niños, son el tesoro más grande de Jesús, de la Iglesia y de nuestros pueblos. En el Evangelio escuchamos:

En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?» Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo les aseguro: si no cambien y se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. «Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. (Evangelio según San Mateo 18:1-5)

Esperamos a ustedes, sus mamás y catequistas con gran alegría. ¡Que Dios Padre les bendiga y les guarde siempre con Su paz y amor en abundancia! ​​​
​​​​​En Jesús y Santa María de Guadalupe,
​​​
​​​​​

Padre David Joseph Beaumont Pfeifer, OFM, Cap.
Vicario Episcopal de los pueblos indígenas
de la Diócesis de Ciudad Obregón