Caravana de la Paz reza con el Papa y llamamiento Jornada de la Memoria

2013-01-27 Radio Vaticana
(RV).- En sus primeras palabras después de rezar el Ángelus, Benedicto XVI recordó la Jornada de la Memoria, con un llamamiento para que nunca más se repitan semejantes horrores:

«Hoy es la Jornada de la Memoria, en recuerdo del Holocausto de las víctimas del nazismo. La memoria de esta terrible e inmensa tragedia que enlutó tan duramente sobre todo al pueblo judío, debe representar para todos una advertencia constante, para que no se repitan los horrores del pasado, se supere toda forma de odio y de racismo y se promuevan el respeto y la dignidad de la persona humana».

La Caravana de la Paz - con el juvenil entusiasmo y fervor de los chicos de la Acción Católica de Roma, la diócesis del Papa - concluyó en la Plaza de San Pedro, para rezar con Benedicto XVI, este último domingo del mes que empieza invocando precisamente la paz para todo el mundo.

Este domingo también es un día especial de intercesión por la paz en Tierra Santa, señaló asimismo el Papa, destacando su gratitud a quienes la promueven en muchas partes del mundo y saludando en particular a los presentes en la Plaza de San Pedro.

Y como es tradicional, dos pequeños mensajeros de la paz, una niña y un niño, ayudaron al Santo Padre a soltar dos palomas desde la ventana de la casa del Papa...

Con el saludo especial de Benedicto XVI a los niños y jóvenes de la Acción Católica de Roma, concluyó la cita dominical del rezo mariano.
«Queridos muchachos

¡vuestra ‘Caravana de la Paz es un lindo testimonio! Que sea signo también de vuestro compromiso cotidiano para construir la paz en todos los lugares de vuestra vida!»

Luego, después del mensaje dirigido al Papa, fueron liberadas las palomas:

«¡Gracias! Y ahora liberemos las palomas, símbolo del Espíritu de Dios, que dona la paz a cuantos acogen su amor»

Querido Papa: ayúdanos a ¡ser colaboradores de la Paz que viene de Dios! y recuerda que te queremos mucho.... Así se podría sintetizar este mensaje de los niños al Santo Padre:

Querido Papa:

también este año los chicos y chicas de la Acción Católica de Roma se vuelven a encontrar en la Plaza de San Pedro para concluir contigo el camino del Mes de la Paz.Venimos de tantas parroquias de Roma, junto con nuestros padres, educadores y sacerdotes para gritar de nuevo a nuestra ciudad la necesidad de paz que hay en el mundo.

Este año nos estamos identificando con una compañía de teatro para descubrir nuestro papel y sobre todo quién es nuestro director; cada espectáculo tiene algunas fases de preparación y el Mes de la Paz tiene la fase de las pruebas. En efecto, el lema de la caravana es: ¡Veamos si eres caPaz! Estamos experimentando si verdaderamente somos capaces de PAZ. Es decir, ¡de ser colaboradores de la Paz que viene de Dios!

Hemos intentado analizar todas las situaciones de falta de paz que vivimos en los ambientes que frecuentamos y nos hemos propuesto empeñarnos, intentando con conductas nuevas, en ser protagonistas de paz, en el respeto, en la comprensión y en la justicia hacia los demás.

Además nos empeñamos en la colecta de donativos, fruto de nuestras pequeñas renuncias y de la caridad de nuestras comunidades, para donarlos a un grupo de chicos egipcios que, con la ayuda del hermano Atef y de su Comunidad jesuita, han creado una compañía teatral, que está poniendo en escena un espectáculo. Esta iniciativa dará a los menores de la calle la posibilidad de llegar a ser protagonistas de una vida nueva.

En fin ¡Santo Padre, te pedimos que reces por nosotros y por nuestras comunidades, para que logremos hacer de nuestra vida un espectáculo maravilloso, guiados por el único, verdadero y gran autor y director: Jesús!

... y ¡recuerda, querido Papa: los chicos y chicas de la Acción Católica de Roma nunca dejan de quererte mucho!
(CdM - RV)