Indulgencias especiales en
la XXI Jornada Mundial del Enfermo
A través de la santa cruz de la redención de Jesucristo se ha hecho, es decir, por medio de su pasión. La verdad del sufrimiento redentor se puede compartir todo el sufrimiento humano. Porque Él dijo que el santo apóstol Pablo: "lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne por su cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1, 24).
Esta fe año, la verdadera fe y de la profesión misma interpretar correctamente particularmente sagrados, recuerdos luminosos ayuda Vaticano 2 enseñanza sobre el sentido del sufrimiento y la condivisione hermanos cristianos: "Dado que la mayoría de las obras de caridad y misericordia, la vida cristiana se puede vaciar, formación apostólica de llevar este ejercicio debe aprender desde la misma infancia, la compasión hermanos cristianos y el espíritu generoso que necesitaba ayuda "(Decr. los laicos, 31 c).
Por lo tanto, la celebración anual de la Jornada Mundial del Enfermo, para implementar el cambio de año con gran pompa, y os hacéis como percupiens catequesis eficaz sobre el significado salvífico del sufrimiento, y más para mover todos los que son, bajo cualquier título, dedicada al servicio de la mente y el cuerpo, el sufrimiento, el Santo Padre tiene 21 Jornada Mundial del Enfermo , que se celebrará a partir del día de cada mes de 7 de febrero, hasta el día 11 de nuestro vecino, decidió hacer uso de la finalidad del buen samaritano: "Vete y haz tú lo mismo" (Lc 10, 37), que enseña que el "hacer el bien y hacer el bien a aquel que se siente con la ayuda del dolor" (Apóstoles Ep.. guardar el dolor, 30). En la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, donde el cierre de la jornada, la más excelente Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para la Atención de Salud, como enviado extraordinario del Papa en Mariano Diócesis Passaviensis Ottingensi Santuario, presidirá la solemne celebración eucarística, con la administración del sacramento de la Unción de los Enfermos.
En el evento en mejor disposición para la mente cristiana, Benedicto 16, convirtiendo a la audiencia el 18 de enero siguiente a la Penitenciaría Cardenal Mayor y regente de la Penitenciaría Apostólica, reconoció don amablemente accedió indulgencias dilargiri, de acuerdo a la siguiente lista, siempre que, arrepentido verdaderamente, e impulsado por el amor, el bien el ejemplo de los samaritanos, fueron guiados por el espíritu de la fe al servicio de los hermanos de sí mismos a la intención misericordiosa de los que trabajan, y pasó el otro lado, si usted es débil, el dolor y las penurias de toleraverint vida, en su mente abierta y elevar nuestra humilde confianza con Dios por la manera de presentar el testimonio de la fe del Evangelio de dolor:
A. Perdón, el derecho a la plena, mientras que en las condiciones (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), y para los contritos de fieles cristianos verdaderamente arrepentidos vez al día para poseer, que a las almas de los fieles difuntos por medio de la intercesión será capaz de aplicarlos, con la frecuencia que desde el día del mes 7 hasta el día del prójimo 11 febrero, el Ottingensi Mariano el santuario o en cualquier otro lugar, por la autoridad eclesiástica de una. determinada, de modo que los ritos sagrados, hasta los confines de la Jornada Mundial de la tercera parte de los enfermos buscaban a Dios, se había llevado a cabo, y recitar el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una piadosa invocación mariana
La otra parte, los fieles cristianos que, en público o en cualquier casa privada o los hospitales, para que el Buen Samaritano, el cuidado misericordioso, el cuidado de los enfermos, y actúan como la causa de todo lo anterior, a causa de su servicio no puedan participar en los ritos de lo sagrado, el don de dichos días para obtener la indulgencia plenaria, si es que el servicio de la caridad, por así decir, a Cristo el Señor pagó (cf. Mt 25, 40), han completado su generoso al menos durante varias horas, y la Oración del Señor 's, recita el Símbolo de la Fe y toda invocación piadosa de algunos de Mariana, la misma disposición de ánimo, habitar y con la resolución, tan pronto como puedan, al perdón, a realizar, las condiciones necesarias para obtener el derecho a la plena.
En resumen, los fieles cristianos que son la edad enfermo, viejo, o por cualquier otra causa de este tipo, se le impida que actúe pueden ser capaces de participar en la celebración de los ritos que el anterior, obtener la indulgencia plenaria, si en el espíritu de desprendimiento de cualquier pecado y con la intención de llevar las condiciones habituales tan pronto como le sea posible para que puedan cumplir y que, en el espíritu de aquellos días, funciones declaraciones univerint, especialmente durante las celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice y de Radio y los instrumentos Actualidades Televisión propagar, y devotamente oren por todos los enfermos de su propio cuerpo y el cerebro enfermedades Dios dolencias a través de la Virgen María, "Salud de los enfermos", llamado, oferta.
B. Una indulgencia parcial a todos los fieles que tan a menudo, al menos con corazón contrito, a menudo asociada con la fe espiritual del año, para ayudar a los enfermos que piden misericordia días de Dios oraciones devotas por encima de la nave designada.
El valor actual para esta ocasión especial. No obstante cualquier disposición en contrario.
Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaría apostólica, el 25 en el día del mes de enero, en el año del Señor de 2013, en la solemnidad de la Conversión de St. Paul el Apóstol, en la que se incluye la Semana de oración por la unidad de los cristianos.
Penitenciario Mayor
Christopher Nykiel
Regente