Santa Georgia

Date: 
Lunes, Febrero 15, 2021

EN LOS comienzos del siglo VI, vivía en Clermont de Auvernia una joven llamada Georgia. Según relata San Gregorio de Tours, la muchacha se había retirado a la soledad del campo para poder allí servir más libremente a Dios. Vivía no lejos de la ciudad. Cada día se entregaba al ayuno y a la oración.

Sucedió que después de la muerte de Georgia, cuando su cuerpo fue llevado a la iglesia para celebrar los funerales, una bandada de palomas rodeó el féretro. Mientras el cadáver permaneció en la iglesia, las palomas no lo abandonaron y sólo al quedar sepultado, las aves volvieron a emprender su vuelo hacia las alturas. Se piensa que los ángeles del cielo fueron los que descendieron en forma de paloma para honrar las exequias de esta santa joven, que había vivido en una pureza semejante a la de ellos.

El recuerdo que el Martirologio Romano hace de Georgia es más bien lacónico. Du Saussay se ha extendido más, resumiendo el relato de Gregoífo de Tours. La fiesta de Georgia se encuentra en el nuevo propio de Clermont, el día 15 de febrero.

Butler Alban - Vida de los Santos