Permeados por el amor de Cristo para injertarse en el árbol de la vida que es la Cruz del Señor, el Papa a los jóvenes en el camino vocacional

2013-07-07 Radio Vaticana
(RV).- “Si la Iglesia es la Esposa de Cristo, en cierto sentido ustedes constituyen el momento del noviazgo, la primavera de la vocación, la estación del descubrimiento, de la prueba, de la formación. Y es una etapa muy bonita, en la que se ponen las bases para el futuro. ¡Gracias por haber venido!”. Con estas palabras el Papa Francisco dio la bienvenida a los son seminaristas, novicios, novicias y jóvenes que se encuentran en el camino vocacional, procedentes de todo el mundo para participar en la conclusión de su Jornada en el ámbito de las iniciativas del Año de la fe. A todos ellos el Obispo de Roma les recordó que ¡representan a la juventud de la Iglesia!

El Papa se refirió a la palabra de Dios que hoy nos habla de la misión. Y les dijo que la misión es la cruz de Cristo. El Santo Padre concluyó su homilía poniéndolos bajo la intercesión de María Santísima. Porque la Madre nos ayuda a tomar las decisiones definitivas con libertad y sin miedo. Y , en fin, pidió que Ella los ayude a dar testimonio de la alegría de la consolación de Dios, a conformarse con la lógica de amor de la Cruz, a crecer en una unión cada vez más intensa con el Señor.
(María Fernanda Bernasconi – RV).