Faro y ejemplo para el mundo, Papa Francisco alienta agradecido conducta humana y cristiana

2013-07-09 Radio Vaticana
(RV).- ¡Gracias Lampedusa faro de amor, tu valentía y hospitalidad son ejemplo para el mundo!... dijo el Santo Padre Francisco antes de la bendición final, al concluir la Misa que presidió en esta pequeña isla italiana, en el Mediterráneo, que durante algunas horas este lunes fue centro de gran parte de la atención internacional. Éstas fueron las palabras, que junto con su gratitud y sencillez, brotaron del corazón del Obispo de Roma:

«Antes de darles la bendición quiero agradecer, una vez más, a los habitantes de Lampedusa, por el ejemplo de amor, por el ejemplo de caridad y por el ejemplo de hospitalidad que están dando, que han dado y que nos dan aún. El Obispo dijo que Lampedusa es un faro ¡Que este ejemplo sea faro en todo el mundo, para que tengan la valentía de recibir a los que buscan una vida mejor! ¡Gracias por su testimonio! ¡Quiero agradecer también su ternura, que pude percibir en la persona de don Stefano! Él me contó en el barco lo que hace con su vicepárroco. ¡Gracias a ustedes y a don Stefano!»
Agradecimiento que el Papa reiteró encaminándose al aeropuerto, para volver al Vaticano, en el atrio de la Parroquia de San Gerlando, con su despedida de los numerosos feligreses, haciendo hincapié en su conducta tan humana y cristiana:

«¡Muchas Gracias! Gracias por su testimonio. Gracias por el calor de corazón que ustedes tienen. ¡Que el Señor los bendiga, que el Señor nos haga avanzar en esta conducta tan humana y tan cristiana! ¡Muchas gracias!»
(CdM -RV)