Medios de Comunicación, Instrumentos de Evangelización

Monterrey, N.L. a 3 de septiembre de 2013

En las instalaciones del Refugio, casa de retiros de la Arquidiócesis de Monterrey, se están llevando a cabo las jornadas de oración, estudio, trabajo y convivencia de los Obispos de la CEM.

Como cada año, nuestros Obispos realizan esta semana en la que se profundizan diversos temas que ayudan a los trabajos de evangelización que se realizan en cada una de las Diócesis y Arquidiócesis de nuestros país.

De manera especial, esta semana esta dedicada al estudio del uso de los medios de comunicación y las modernas redes sociales como espacios de proyección del Evangelio.

El día de ayer, lunes, El Emmo. Sr. Francisco Cardenal Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, dio la Bienvenida a los cerca de 90 Obispos provenientes de toda la Republica Mexicana. Posteriormente Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación presentó el tema de la Iglesia en los medios de comunicación.

Hoy martes 3 y hasta el día jueves 4, las charlas están a cargo de expertos en el área de comunicación y redes sociales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Entre los temas a tratar están: Hacia dónde va el mundo. Tendencias Tecnológicas, Nativos Digitales: Reto para la Evangelización, las Redes Sociales, su importancia e impacto en la nueva cultura digital​, como enfrentar a los medios de comunicación, etc. Todo en clave de la Nueva Evangelización y la Misión Continental Permanente.

Pidamos a nuestro Señor que derrame la gracia de su Espíritu sobre nuestros pastores, para que todas las experiencias que les estarán compartiendo, sean de provecho para el trabajo evangelizador en nuestra Iglesia de México, y que todos unidos, haciendo un correcto uso de los modernos medios y redes sociales, sigamos extiendo el Reino de los cielos como Cristo, el Perfecto Comunicador, nos lo ha pedido.

cepcom

Noticia: 
Nacional