INTENSIFICAR LA PROPIA VIDA ESPIRITUAL: AUDIENCIA GENERAL

2012-02-22 Radio Vaticana
(RV).- Este 22 de febrero en el marco de la Audiencia General con el Inicio de la Cuaresma, al saludar en lengua italiana el Santo Padre se dirigió en particular a las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús reunidas para celebrar su Capítulo General, a los Diáconos de Milán y los grupos parroquiales, a la delegación de los Mundiales Junior de esquí, así como a los representantes de la Liga italiana contra los tumores que están celebrando el nonagésimo aniversario de su fundación.
El gesto de la imposición de la Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, dijo el Papa, nos invita a mirarnos con más humildad para volver a colocar a Dios en el centro de nuestra vida. A los abogados del Organismo Unitario de Abogacía Italiana, el Papa los exhortó a desempeñar su propio trabajo siguiendo siempre los criterios de amor a la justicia y de servicio al bien común.
Al saludar a los jóvenes, enfermos y recién casados el Papa indicó que la Cuaresma es un tiempo favorable para intensificar la propia vida espiritual. A los jóvenes les indicó la práctica del ayuno como medio para adquirir un cada vez mayor dominio de sí mismos; a los enfermos, les solicitó la oración como instrumento para confiar a Dios los propios sufrimientos sintiéndolo siempre cercano; y a los recién casados las obras de misericordia como eficaz modo de vivir la propia existencia conyugal abriéndola a las necesidades de los hermanos.
(PLJR - RV)