ENVÍA EL PAPA AYUDA PARA DAMNIFICADOS

Estimados Representantes de los Medios de Comunicación:
¡Buenos días!

Compartimos con ustedes el mensaje a nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano acerca de la ayuda que el Papa Francisco ha enviado para los damnificados.
Sin más por el momento, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo y desearles un excelente domingo.

ENVÍA EL PAPA AYUDA PARA DAMNIFICADOS

El Papa Francisco, hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos "Ingrid" y "Manuel", además de dirigir un mensaje de consuelo y solidaridad a México, ha enviado $100,000.00 dólares a través del Pontificio Consejo "Cor Unum" para ayudar a los damnificados, mismos que serán distribuidos por medio de las diócesis de las zonas afectadas. De esta manera, el Obispo de Roma se suma a los esfuerzos de la Iglesia Católica en México, que, como lo ha hecho siempre en situaciones semejantes, desde el comienzo de la desgracia ha estado cerca de quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio.

Los obispos de la República Mexicana, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y hombres y mujeres de buena voluntad, han respondido pronta, generosa y organizadamente ante la emergencia. Además de unirse en oración para implorar la misericordia divina, han ayudado a desalojar a personas y comunidades en peligro. Se han sumado a las tareas de rescate y limpieza. Han instalado albergues y centros de acopio. Han convocado a la solidaridad con los damnificados. Sorteando dificultades y limitaciones de recursos y de medios de transporte, han colectado y distribuido sin descanso y de forma permanente varias toneladas de alimentos, agua, medicinas, ropa y artículos de primera necesidad, a través de catedrales, parroquias y seminarios.

Noticia: 
Local