2014-01-07 Radio Vaticana
(RV).- La Jornada de la Infancia Misionera es una fiesta en la que niños y adolescentes renuevan el compromiso de difundir el Evangelio con las elecciones y los estilos de vida propios de su edad. El tema de este año es: “Destinación mundo”: un título que recuerda el de la Jornada Misionera Mundial 2013 “En las calles del mundo”. Este año, para los chicos misioneros, se quiere subrayar la relación fe-vida, a partir del fervor misionero que nos lleva a “salir hacia las periferias geográficas y existenciales”, como recuerda el Papa Francisco. Las ayudas recolectadas están destinadas a financiar los proyectos del Fondo Universal de solidariedad de las Obras Misionales Pontificias.
La Obra de la Infancia Misionera es una institución de la Iglesia universal que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Miles de pequeños de los cinco continentes participan en esta Obra Pontificia, que tiene como lema "Los niños ayudan a los niños".
La Obra de la Infancia Misionera constituye “una verdadera red de solidaridad humana y espiritual entre los niños de los antiguos y nuevos continentes” Con su oración y su colaboración económica los niños ponen su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio y experimentan lo que es ser “pequeños misioneros”.
En España, la Jornada de Infancia Misionera se celebrará el próximo domingo 26 de enero, como culmen de las actividades que los niños misioneros han realizado a lo largo de todo el año – Sembradores de Estrellas, encuentros diocesanos de Infancia Misionera, festivales de la Canción Misionera, entre otras.
CM- RV