CULMINA X ENCUENTRO DE VICARIOS DE PASTORAL

México, D.F. a 10 de julio de 2014
NOTA INFORMATIVA

Hoy finalizó el X Encuentro de Vicarios de Pastoral que se llevó en Casa Lago de Guadalupe del 8 al 10 de julio. El objetivo general del encuentro fue "hacer operativos los compromisos emanados de la pasada Asamblea Plenaria a partir de la reflexión que realizaron los Obispos por provincias eclesiásticas y llevar a cabo la interlocución con las Comisiones Episcopales y sus respectivas Dimensiones".

El tema de la XCVII Asamblea Plenaria fue la "Evangelización de la Cultura" y el Objetivo fue: "incentivar la pastoral evangelizadora de la Iglesia en México en las diferentes culturas y sus periferas, a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, para que Jesucristo sea vida plen de nuestro pueblo".

Los ejes del encuentro fue el estudio de la identidad del vicario de Pastoral y del Secretario Ejecutivo, el quehacer del vicario de Pastoral y del Secretario Ejecutivo y la relevancia de la interlocución con las Comisiones y Dimensiones Episcopales.

S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), S.E Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas y Coordinador de Secretarios Ejecutivos, S.E. Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética, el Pbro. Marciano Reyes García, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Tulancingo, Pbro. Francisco Escobar Mireles, Vicario de Pastoral de la Diócesis de San Juan de los Lagos y el Pbro. Luis Humberto Jara Iñiguez, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Zacatecas, coordinaron el encuentro y asistieron más de 70 vicarios.