Estimados hermanos y hermanas:
La gracia y la paz de Cristo, hijo de María, reinen en su vida.
La contemplación del misterio del nacimiento del Salvador ha impulsado al pueblo cristiano, no sólo a dirigirse a la Virgen santísima como a la Madre de Jesús, sino también a reconocerla como Madre de Dios (Juan Pablo II). La Virgen María es la que más espera la Navidad, el Nacimiento de Cristo Jesús.
En esta Navidad quisiera que todos volviéramos nuestro rostro a Nuestra Santísima Madre. Es por ello que invito a todos los fieles laicos a participar en el retiro de Adviento que en la Zona Mar se realizará en la Parroquia del Espíritu Santo el día 3 de diciembre a partir de las 4:30 p.m.; en la Zona Mayo se realizará el día 4 de diciembre en el colegio Bosco a partir de las 8:30 a.m.; y Yo mismo estaré presente y compartiré con ustedes este tiempo de reflexión. Espero que todos los sacerdotes promuevan este encuentro espiritual y, confío en la presencia de muchos fieles laicos de las distintas parroquias, movimientos e instancias eclesiales diocesanas.
Que María nos cubra con su manto y Jesucristo haga descender sobre ustedes abundantes bendiciones.
Dado en la Sala de Gobierno Pastoral de la Diócesis de Ciudad Obregón del Sagrado Corazón de Jesús, dieciseis de Noviembre del dos mil once.
+Felipe Padilla Cardona
Obispo de Ciudad Obregón