IMPULSAR LA MISIÓN DE LA IGLESIA Y DAR UN MENSAJE DE ESPERANZA

2012-03-23 Radio Vaticana
(RV). Benedicto XVI ya empezó el XXIII Viaje Apostólico internacional de su Pontificado, que le lleva a México y a Cuba. Y como es tradicional, envió un telegrama al presidente de la República Italiana:
«En el momento en que dejo Roma para viajar a México y a Cuba, para sostener la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza, me es grato dirigirle a Usted, señor presidente, mi deferente saludo, que acompaño con mis fervientes anhelos de bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano, al que envío con gusto la bendición Apostólica».
El avión en el que está viajando el Santo Padre, un Boeing 777, de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las
09.50 horas (08.50 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuertode Guanajuato a las 16.30 horas (22.30 GMT) tras recorrer 10.267 kilómetros.
El séquito que acompaña a Benedicto XVI está integrado, entre otros por su Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone; el Sustituto de la Secretaría de Estado, por el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, el purpurado canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina;
el cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán, Presidente emérito del Consejo pontificio para los Agentes sanitarios; el purpurado Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", conocido como el dicasterio de la caridad del Papa; el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Éste es el primer viaje de Benedicto XVI a dos países de habla hispana de América Latina, tras haber estado en Brasil en 2007. Los países sobrevolados por el avión que está llevando al Papa a la Ciudad mexicana de León, primera etapa de este viaje pontificio, son Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca/Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, México.
Para despedir al Pontífice acudieron al aeropuerto romano el
presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, y el Obispo de ladiócesis de Fiumicino-Porto Santa Rufina, de la que depende
Mons. Gino Reali, y otras autoridades italianas.
CdM