Evangelización en los medios de comunicació

de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

Durante la próxima semana, nos reuniremos los Obispos de México en nuestra Asamblea Plenaria, como tradicionalmente lo hacemos en los meses de abril y noviembre.

En esta ocasión, abordaremos un tema de suma importancia para el crecimiento evangelizador en nuestro país: los medios de comunicación.

Será éste un momento de encuentro, diálogo y reflexión, en el que los Obispos profundizaremos en la necesidad de continuar el trabajo evangelizador en los diversos espacios de comunicación.

El trabajo en este campo no es nuevo, ya se lleva un buen camino recorrido, pero consideramos que todavía debemos afianzar más la presencia del Evangelio en este moderno areópago, como lo es el mundo de las comunicaciones.

Recientemente, se ha realizado un encuentro en Acapulco, en el que los laicos y sacerdotes, que trabajan en esta área en las Diócesis y Arquidiócesis del país ,han compartido experiencias, reuniendo elementos que mucho iluminarán el trabajo de esta Asamblea de Obispos.

Invito a todos los fieles para que ofrezcan su oración, para que esta semana de trabajo, sea en beneficio de nuestra Iglesia.

Asimismo, en comunión con mis hermanos Obispos y fieles de nuestra Arquidiócesis, deseo expresar nuestra solidaridad con los familiares de los jóvenes normalistas desaparecidos. Ya las autoridades correspondientes han dado a conocer el parte oficial. Pedimos a Dios les conceda fortaleza en todo momento.