RESPUESTA DEL SALUDO AL SANTO PADRE

SEÑOR CARDENAL JOSÉ FRANCISCO ROBLES ORTEGA
ARZOBISPO DE GUADALAJARA
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

México, D.F., 13 de noviembre de 2014

SU SANTIDAD HA APRECIADO MUCHO EL AMABLE MENSAJE ENVIADO POR VUESTRA EMINENCIA, EN NOMBRE TAMBIÉN DE LOS MIEMBROS DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO, REUNIDOS EN SU XCVIII ASAMBLEA PLENARIA, Y CON EL QUE LE MANIFIESTAN SU CERCANÍA Y DEVOCIÓN.

EL PAPA FRANCISCO CORRESPONDE A ESTE GESTO FRATERNO DE COMUNIÓN ECLESIAL CON UNA FERVIENTE ORACIÓN, EN LA QUE PIDE A DIOS POR TODOS LOS HIJOS DE ESE AMADO PAÍS, ESPECIALMENTE POR LOS QUE MÁS SUFREN, POR LOS POBRES Y EMIGRANTES, POR LOS JÓVENES Y CUANTOS HAN PERDIDO A ALGÚN SER QUERIDO EN DRAMÁTICAS CIRCUNSTANCIAS.

IGUALMENTE, ENCOMIENDA EN SU PLEGARIA A QUIENES, INSPIRADOS EN EL EVANGELIO DE CRISTO, SE ESFUERZAN POR NO DEVOLVER MAL POR MAL, TRABAJAN POR DESTERRAR LA INJUSTICIA Y LA VIOLENCIA, BUSCANDO AL MISMO TIEMPO UNA SOCIEDAD MEJOR, LA SALVAGUARDA DE LA DIGNIDAD HUMANA Y LA SERENA CONVIVENCIA.

CON ESTOS SENTIMIENTOS, EL SANTO PADRE RUEGA QUE RECEN Y HAGAN REZAR POR ÉL Y LOS FRUTOS DE SU SERVICIO A LA IGLESIA UNIVERSAL, MIENTRAS INVOCA EL MATERNO AMPARO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE E IMPARTE COMPLACIDO A TODO EL PUEBLO MEXICANO LA IMPLORADA BENDICIÓN APOSTÓLICA, PRENDA DE COPIOSOS FAVORES DIVINOS.

CARDENAL PIETRO PAROLIN
SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD