Congreso Diocesano Juvenil Misionero
La pastoral misionera diocesana tiene las tareas de informar, formar, animar y cooperar con la actividad misionera de la Iglesia. Una de las maneras de formar la conciencia misionera del pueblo de Dios es a través de la realización de los congresos diocesanos. Los congresos misioneros son una oportunidad para compartir nuestra fe y preparar a los misioneros que evangelizaran en esta Semana Santa . Por esta razón la pastoral de animación misionera convocó al Congreso Diocesano Juvenil Misionero (CODIJUM), cuyo lema es: “Juventud Misionera anuncia a Cristo donde quiera”.
Los congresos misioneros iniciaron en nuestra diócesis cuando el pbro. Ignacio Soto era director diocesano de misiones. Estuvo apoyando en los primeros CODIAM la hermana Patricia Reyes MHSPX. Estos congresos fueron realizados en el auditorio de La Salle, llegando a contar con la participación de muchos feligreses de la diócesis . En estos congresos se tienen juegos, cantos, temas, rally misionero, eucaristía, etc.
Las funciones del CODIJUM son ir preparando el Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM), que será en Coatzacoalcos, Ver. del 19 al 22 de julio de 2012. A su vez el objetivo del CONAJUM es: “Animar, fortalecer e impulsar el compromiso bautismal de los jóvenes de México como Discípulos Misioneros, a la luz del Documento de Aparecida y de la Exhortación Apostólica Verbum Domini, a fin de que la Palabra de Dios llegue a los más alejados y a los que aun no conocen a Cristo, motivando, formando y enviando a los jóvenes para que evangelicen a todos los hombres”. Además se convocó a este evento con el fin de preparar a los misioneros que evangelizaran las distintas comunidades de nuestra diócesis en esta Semana Santa.
Contamos con la presencia del Pbro. Gerardo Rodríguez Estrada , Secretario Nacional de la Propagación de la Fe y Asesor Nacional de Liga misional juvenil.
La Propagación de la Fe es una de las 4 obras misionales pontificias. Fue fundada en Lyon, Francia por Paulina Jaricot en 1822. Busca suscitar en los fieles, la oración y el sacrificio por la misión universal. También pretende formar a todo el pueblo de Dios, para tomar conciencia de su vocación misionera universal. En México la Propagación de la Fe se auxilia del programa de la LIGA MISIONAL JUVENIL (LMJ) para animar a la juventud misionera. Tiene congresos nacionales cada 3 años y busca formar, animar e informar a los jóvenes como pueden ser misioneros.
La preparación de los misioneros terminó con la celebración de la Misa de Envío el día 18 de marzo a la 1:00 pm en Catedral, presidida por el Sr. Obispo Felipe Padilla. Tuvimos también una misa de acción de gracias por el trabajo realizado en la Semana Santa el día 8 de Abril a las 8 pm en Catedral.
La pastoral de animación misionera de la diócesis preparará una delegación para el próximo CONAJUM, si quieres asistir puedes comunicarte al (644)4151646 o al correo: misionesobregon@hotmail.com, en facebook: misionesdeobregon.