2014-12-08 Radio Vaticana
(RV).- En sus palabras después del rezo mariano del Ángelus, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa Francisco deseó a todos feliz fiesta y «buen camino de Adviento con la guía de la Virgen María» y pidió que nos unamos espiritualmente a él en el tradicional acto de veneración dedicado a la Madre de Dios, en el centro de Roma, en la Plaza de España, donde se encuentra la imagen mariana que, desde lo alto de la columna que adorna esta plaza, vela sobre la diócesis del Papa.
Así recordó este acto de devoción filial a María, para encomendarle la ciudad de Roma, la Iglesia y a toda la humanidad, anunciando que primero iba a la Basílica de Santa María la Mayor:
«Esta tarde iré a Santa María la Mayor para saludar a la Salus populi romani y luego a la Plaza de España para renovar el tradicional acto de homenaje y de oración a los pies del monumento a la Inmaculada. Será una tarde dedicada toda a la Virgen. Les pido que se unan espiritualmente a mí en esta peregrinación, que expresa devoción filial a nuestra Madre celeste.
¡Y no se olviden la salvación es gratuita! Nosotros hemos recibido esta gratuidad, esta gracia de Dios y debemos darla. Hemos recibido el don y lo debemos volver a donar a los demás. ¡No lo olviden!
Deseo a todos feliz fiesta y buen camino de Adviento con la guía de la Virgen María ¡Por favor no se olviden de rezar por mí!»
En sus saludos a los numerosos fieles romanos y peregrinos, el Santo Padre recordó asimismo que, en la fiesta de la Inmaculada Concepción, los miembros de la Acción Católica Italiana renuevan su adhesión y deseó que la Virgen Inmaculada bendiga a la Acción Católica y haga que sea cada vez más escuela de santidad y de generoso servicio a la Iglesia y al mundo.
(CdM – RV)