Se encuentra usted aquí

Santa Sede

“Imparare a congedarsi”, Motu Proprio del Papa sobre la renuncia

Carta Apostólica del Papa Francisco en forma de Motu Proprio “Imparare a congedarsi”, con la que se regula la renuncia, por motivos de edad, de los titulares de algunos oficios de nombramiento pontificio.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

El Papa en Santa Marta: enseñen a adorar en silencio

En su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el primer lunes de febrero el Santo Padre sugirió emplear un poco de tiempo para la oración de adoración, diciendo sólo las palabras: “Escucha y perdona”

María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano

Papa: La Buena Noticia entra en el corazón, va a las manos y se traduce en buenas obras

En la Catequesis durante la Audiencia General el Papa Francisco siguió reflexionando sobre la Santa Misa. En esta ocasión se centró en dos momentos clave: la lectura del Evangelio, y la Homilía del sacerdote.

Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano

Catequesis del Papa: “La Palabra de Dios manifiesta y favorece la comunión”

“La Liturgia de la Palabra como diálogo entre Dios y su pueblo”, tema de la catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles 31 de enero de 2018.
Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

Intención de oración del Papa: Di NO a la corrupción

El Santo Padre pide rezar en el mes de febrero "para que aquellos que tienen algún tipo de poder, no se dejen dominar por la corrupción".
SL - Ciudad del Vaticano

El Papa: “La verdadera medida del progreso es aquella que mira al bien de cada hombre y de todo el hombre”

2017-11-18 Radio Vaticana

“Hoy nos damos cuenta que es necesario volver a los tesoros de la sabiduría conservados en las tradiciones religiosas, en la sabiduría popular, en la literatura y en el arte, que tocan en profundidad el misterio de la existencia humana, sin olvidar, es más, redescubriendo aquellos contenidos en la filosofía y la teología”, lo dijo el Papa Francisco a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura, a quienes recibió en audiencia, la mañana del 18 de noviembre, en la Sala del Consistorio del Vaticano.

Los enemigos de La Esperanza

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Durante este tiempo nosotros estamos hablando de la esperanza; pero hoy quisiera reflexionar con ustedes sobre los enemigos de la esperanza. Porque la esperanza tiene sus enemigos: como todo bien en este mundo, tiene sus enemigos.

Papa: Sin el Espíritu Santo se puede caer en la fe ideológica

2017-05-29 Radio Vaticana

(RV).- Es necesario dejarse interpelar por el Espíritu Santo, aprender a escucharlo a escucharlo antes de tomar decisiones. Es la exhortación que hizo el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Francisco destacó que si no se discierne acerca de lo que sucede, se corre el riesgo de caer en una fe ideológica.

Papa: El Espíritu Santo no puede entrar en un corazón cerrado

2017-05-22 Radio Vaticana

Abrir el corazón para escuchar al Espíritu Santo

(RV).- Sólo el Espíritu Santo nos enseña a decir: “Jesús es el Señor”. Lo afirmó el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice subrayó que debemos abrir el corazón para escuchar al Espíritu Santo y de este modo ser capaces de dar testimonio de Jesucristo.

Papa: No a los rígidos de doble vida en la Iglesia

2017-05-05 Radio Vaticana

(RV).- También hoy en la Iglesia hay personas que usan la rigidez para cubrir sus propios pecados. Es la admonición que hizo el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Al comentar la Primera Lectura del día, tomada de los Hechos de los Apóstoles, el Pontífice se detuvo a considerar la figura de San Pablo, quien de rígido persecutor llega a ser manso y paciente anunciador del Evangelio.

Páginas

Sitio por GSiempre Software, S.A. de C.V.